martes, 21 de abril de 2015

La flauta de Horacio Franco por ‘El México que queremos’

El piso 51 de la Torre Mayor de Reforma acogió ayer a más de 200 personas en un concierto con Horacio Franco a beneficio de la Beca Javier Beristain y las Becas de Excelencia de la Fundación UNAM.

por: Emilio Alvarez


Aspecto del concierto de Horacio Franco en el Piso 51.
La edición 80 de los encuentros de ‘El México que queremos’ tuvo como padrino al prodigioso flautista mexicano Horacio Franco. En punto de las 20:00hrs el concierto dio inicio previa apresurada bienvenida por parte de la cabeza visible de la organización. Franco interpretó piezas del corto repertorio para flauta dulce de autores como J. Van Eyck y P. Emmanuel Bach; y Ofrenda compuesta ex profeso por Mario Lavista, para el músico de fama internacional. Además de las piezas para este ‘obsoleto’ instrumento, el también director musical interpretó dos sonatas para violín con el afán de ‘aumentar el repertorio’ y ‘hacer que la imagen sonora de este instrumento se amplié’.

Con el recital de este ‘Padrino de lujo’, el foro El México que queremos pretende ampliar el dialogo para promover la participación ciudadana responsable al ámbito cultural. ‘Por un sesgo formativo’ las reuniones anteriores habían tenido temáticas política, económica y social ‘que tienen que ver con un perfil itamita’ declaró el anfitrión del evento. Horacio Franco agradeció a los asistentes y los ex – alumnos y estudiantes del ITAM (organizadores del foro) por no quedarse en el nietzschiano ‘lamentable bienestar’ al comprometerse con el desarrollo de este país que aseguró ‘está mal administrado’. A los gritos de –otra…otra, el flautista cerró su concierto con una emotiva pieza de música indígena, no sin antes expresar que México ‘no va a cambiar, pero si va a obtener una mejoría en la repartición de la riqueza, la riqueza de la educación’.







No hay comentarios:

Publicar un comentario